Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Pastel de pollo frío

El plato es una especie torta, hecha con capas de pan y un relleno a base de pollo y vegetales. Para darle más sabor al pastel, se acompaña con mayonesa y se decora con aceitunas.

Receta de Pastel de pollo frío

Pastel de pollo frío

Ingredientes para Pastel de pollo frío

  • 300 gr de carne de pollo cocida
  • 6 rebanadas de pan de molde
  • 250 g de mayonesa
  • 100 g de aceitunas verdes con relleno (sin hueso)
  • 100 g de pimiento rojo asado (puedes utilizar los pimientos enlatados)
  • Un puñado de escarola
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer Pastel de pollo frío

  1. Comenzaremos desmenuzando la carne de pollo, una vez hecho esto la reservamos.
  2. Lo siguiente será picar 50 g de aceitunas, 50 g de pimientos y el puñado de hojas de escarola (previamente limpiadas). El resto de los ingredientes los reservaremos como decoración del pastel.
  3. A continuación vamos a mezclar en un bol todos los ingredientes picados, junto con el pollo y 150 g de mayonesa. A esto le agregamos sal y pimienta al gusto, y nos aseguramos de mezclar muy bien para integrar todos los ingredientes.
  4. Lo siguiente será montar nuestro pastel. Para ello, vamos a utilizar un molde de bizcocho rectangular, al cual lo vamos a cubrir de papel film. En el fondo del molde colocaremos dos rebanadas de pan untados con un poco de mayonesa. Encima de las rebanadas agregamos la mitad del relleno.
  5. Nuevamente colocamos otras dos rebanadas de pan, el resto del relleno y acabamos con las últimas dos rebanadas de pan. Lo siguiente será tapar con el papel film y dejarlo enfriar en la nevera durante 1 hora para que los sabores y los ingredientes se asienten.
  6. Una vez transcurrido el tiempo, los colocamos en un plato lo suficientemente grande. Seguidamente lo cubrimos con el resto de la mayonesa y lo decoramos por encima con el pimiento, la escarola y las aceitunas.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Pastel de pollo