Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Pastel de pollo y bacon

El pollo es un ingrediente increíblemente versátil y un buen ejemplo de ello, es el famoso pastel de pollo, ese que preparamos en el horno con unas dos o tres pechugas, cebolla, ajo, huevo y un poco de pan rallado. No hace falta más para sentarnos en la mesa y disfrutar de un plato como este con la familia. Para continuar te acercamos la receta del pastel de pollo agregándole bacon.

Receta de Pastel de pollo y bacon

Pastel de pollo y bacon

Ingredientes para Pastel de pollo y bacon

  • 500 g de pechuga de pollo
  • 250 g de jamón york
  • 250 g de bacon ahumado
  • 240 ml de nata o crema de leche
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • Y 1 pizca de sal.

Cómo hacer Pastel de pollo y bacon

  1. Lo primero que haremos será trocear la pechuga de pollo en pedazos medianos y salpimentarla al gusto.
  2. Seguidamente, vamos a introducir el pollo en una picadora junto con los trozos de jamón y bacon, y lo picamos todo hasta obtener la consistencia de una masa homogénea. En caso de que tengamos una picadora pequeña, podemos procesar los ingredientes por partes, hasta picarlos todos.
  3. Una vez tengamos la masa, la pasamos a un bol, y la continuamos mezclado. Esta vez con ayuda de una paleta o una cuchara de madera. En este punto podemos probar el gusto de sal, y si hace falta más podemos agregarle un poco y continuar mezclando.
  4. Lo siguiente será agregar la nata o la crema de leche (según tu preferencia) y mezclar muy bien hasta integrar todos los ingredientes.
  5. Para introducir la mezcla del pastel al horno, vamos a engrasar una bandeja con un poco de aceite o mantequilla. Una vez hecho esto, esparcimos la masa del pastel de pollo con bacon y la metemos al horno (previamente precalentado a 180ºC) durante 30 o 35 minutos aproximadamente.
  6. Si así lo preferimos, podemos esparcir queso rallado sobre el pastel antes de introducirlo al horno, así tendremos un delicioso pastel de pollo con queso gratinado.
  7. Una vez transcurra el tiempo, retiramos el pastel y lo dejamos enfriar un poco para servir directamente al plato. ¡Buen provecho!
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Pastel de pollo