Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Pastel de pollo y calabaza

La receta es sumamente sencilla y además nutritiva, ya que la calabaza y el pollo hacen una combinación rica en proteínas, antioxidantes, fibra y vitaminas.

Receta de Pastel de pollo y calabaza

Pastel de pollo y calabaza

Ingredientes para Pastel de pollo y calabaza

  • 1 ½ kg de calabaza
  • 2 pechugas de pollo
  • 1 cebolla
  • 2 huevos sancochados (huevos duros)
  • Un poco de caldo de verduras (las de tu preferencia)
  • ½ pimiento morrón rojo
  • Y condimentos al gusto

Cómo hacer Pastel de pollo y calabaza

  1. Lo primero que haremos será picar la cebolla y el pimiento en trozos muy pequeños. Una vez lo hayamos hecho, vamos a rehogar ambos ingredientes en un sartén con un poco de caldo de verduras, hasta que la cebolla esté.
  2. Seguidamente añadimos las pechugas de pollo previamente picadas en trozos pequeños a la sartén con el caldo. En este punto podemos agregar los condimentos de nuestro gusto (sal, comino, pimienta, etc.).
  3. Una vez tengamos los ingredientes en la sartén, los dejamos cocinar hasta que el pollo esté en su punto y el caldo haya reducido. Aparte podemos ir preparando el puré de calabaza. Para esto vamos a hervir trozos de calabaza en una olla con agua durante unos minutos, hasta que ablanden.
  4. Una vez logrado esto, la retiramos y la hacemos puré con ayuda de un tenedor, sin olvidarnos de condimentarlo a nuestro gusto.
  5. Luego vamos a esparcir parte del puré en una refractaria previamente engrasada con un poco de mantequilla. Encima del puré esparcimos el preparado de pollo y vegetales, y por último agregamos lo que nos queda de puré.
  6. Si así lo preferimos podemos rematar el pastel con queso rallado por encima, para darle un gusto gratinado.
  7. Llevamos la bandeja al horno (previamente calentado a 180ºC) y lo dejamos cocinar hasta que se dore la superficie. Esto tarda aproximadamente unos 20 o 30 minutos. Transcurrido este tiempo, retiramos, esperamos que enfríe un poco y servimos.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Pastel de pollo